Importante: desde el martes 5 de noviembre las visitas a las exposiciones de la Colección MNBA en el segundo piso tendrán que ser planificadas. El aforo será de 40 personas. Debido a los trabajos en el edificio, las muestras ubicadas en ese sector solo se podrán visitar en los siguientes horarios: 10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00 hrs. Desde ya les agradecemos su paciencia.
Institución
Museo Nacional de Bellas Artes
Autores
Museo Nacional de Bellas Artes
Resumen en español
Contraponiendo las actuales técnicas de impresión digital con el tejido artesanal de lana, la artista chilena Beatriz Leyton invita a reflexionar sobre experiencias íntimas y vitales en interiores domésticos.
"La serie que nos presenta Beatriz está compuesta de imágenes digitales impresas sobre soportes de tejido de lana blanca. El tejido está realizado manualmente por Beatriz y por encargo a otras personas, ha sido confeccionado
con el punto llamado 'santa clara' o punto 'bobo'. Este punto es el que generalmente utilizan quienes están aprendiendo a tejer. El tejido acá no remite solamente a la manualidad, el tejido es también una forma de pensar. Una forma de estar-haciendo-pensando, un ejemplo de un 'estar acá mismo', una conexión con el presente que puede desestabilizar cualquier pretensión de construcción de verdades absolutas, ya que el estar-tejiendo es en sí una procesualidad cambiante y sinuosa, determinada por quien la va tramando".
Paulina Varas, enero, 2020, p.10.
"La serie que nos presenta Beatriz está compuesta de imágenes digitales impresas sobre soportes de tejido de lana blanca. El tejido está realizado manualmente por Beatriz y por encargo a otras personas, ha sido confeccionado
con el punto llamado 'santa clara' o punto 'bobo'. Este punto es el que generalmente utilizan quienes están aprendiendo a tejer. El tejido acá no remite solamente a la manualidad, el tejido es también una forma de pensar. Una forma de estar-haciendo-pensando, un ejemplo de un 'estar acá mismo', una conexión con el presente que puede desestabilizar cualquier pretensión de construcción de verdades absolutas, ya que el estar-tejiendo es en sí una procesualidad cambiante y sinuosa, determinada por quien la va tramando".
Paulina Varas, enero, 2020, p.10.
Fecha de publicación
02/03/2020
Editores
Museo Nacional de Bellas Artes
Idioma
Español