Pasar al contenido principal

Informamos que desde el martes 5 de noviembre las visitas a las exposiciones de la Colección MNBA en el segundo piso tendrán que ser planificadas. El aforo será de 40 personas. Debido a los trabajos en el edificio, las muestras ubicadas en ese sector solo se podrán visitar en los siguientes horarios:
10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00 hrs. Desde ya les agradecemos su paciencia. 

Informamos que los trabajos de conservación y mejoramiento, que se extenderán por todo el año, pueden generar ruidos ocasionales y afectar la normal circulación. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar y agradecemos su comprensión.

Inauguración muestra O si no, de Carlos Altamirano

Artes visuales
Otro
25 Jul 2019
19:15 - 00:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
hasta el
Tras 12 años el artista chileno Carlos Altamirano regresa al Museo Nacional de Bellas Artes con la exhibición O si no, en la que actualiza, activa y vuelve a presentar una selección de sus trabajos realizados entre 1976 y 2019, a los que se suma la inédita instalación 1.044 flores, La historia de un hoyo y Cuarenta relatos inconclusos.

Ocupando el primer piso sur y la Sala Matta del Museo, se incluyen obras del artista pertenecientes a la Colección MNBA y la presentación del sitio www.revisioncritica.cl. El conjunto ha sido concebido como una sola obra, que se transforma y reactiva en sus significados. Más información.

Jueves 25 de julio. 19:15 h. Inauguración muestra O si no.


Conversatorio

El MNBA invita a participar del conversatorio sobre arte social e historia del arte en el marco de la exposición O si no de Carlos Altamirano. El artista, al completar el proceso de convocatoria, 40 años después, invita a pensar cómo y por qué pasamos de la pintura de la historia -que motivó los afanes formativos de la Academia en 1849-, a la historia como problema de obra.

Sin inscripción | El 29 y el 30 de agosto, desde las 15:30 h, se llevará a cabo un encuentro concebido como extensión de la muestra, que nuevamente lanza la provocación de preguntar y debatir acerca de la revisión crítica de la historia del arte en Chile y Latinoamérica. Altamirano, al completar el proceso de convocatoria, 40 años después, invita a pensar cómo y por qué pasamos de la pintura de la historia -que motivó los afanes formativos de la Academia en 1849-, a la historia como problema de obra. Con la participación de Hervé Fischer, Fernando Balcells, Nelly Richard y Ticio Escobar, entre otros.