Estimada comunidad: les informamos que el Museo permanecerá cerrado el el jueves 1 de mayo por feriado irrenunciable (Día Int. de los Trabajadores). Los días 2, 3 y 4 de mayo les recibiremos en nuestro horario habitual, de 10:00 a 18:30 h.

Av. Pedro de Valdivia 1509
Providencia, Región Metropolitana
Actividad en el marco de la exposición "Illasawiri. Tejidos de energía resplandeciente”, que reúne el trabajo de la artista aruma en el MNBA. Gratis, con inscripción previa.
Este encuentro abordará -a través de las investigaciones de los ponentes- las convergencias entre ciencia, arte, tecnologías y las distintas materialidades con las que se experimenta desde las prácticas artísticas a la luz de la historia, la arqueología y la estética. El coloquio apunta a poner en perspectiva cómo estos cruces se han dado a través del tiempo, enriquecidos por los procesos migratorios y el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación e intercambio.
Participan:
aruma , Benjamín Ballester, Ignacio Chuecas, Rebecca DiDomenico, Valentina Montero, Martha Russo.
Colaboran:
Doctorado Interdisciplinario en Humanidades, CIDOC Universidad Finis Terrae y PAM/ Plataforma Arte y Medios
Programa
15:00 h | Presentación de las mesas - Valentina Montero, curadora de la muestra.
15:15 h | Illasawiri. Tejidos y la energía que fluye por sus fibras – aruma
15:35 h | Proliferaciones generativas: abrazando lo desconocido - Martha Russo
16:00 h | Experimentaciones de un reino material y fantasmagórico – Rebecca DiDomenico
16:30 - 16:45 h | Pausa
16:45 h |Mecánicas del encuentro: arpones híbridos de las costas de Atacama – Benjamín Bellaster
17:10 h | Sobre sedas, águilas y sirenas: textiles virreinales andinos en la encrucijada planetaria (1640-1750) – Ignacio Chuecas
17:30 - 18:00 h | Conversación y cierre