Importante: desde el martes 5 de noviembre las visitas a las exposiciones de la Colección MNBA en el segundo piso tendrán que ser planificadas. El aforo será de 40 personas. Debido a los trabajos en el edificio, las muestras ubicadas en ese sector solo se podrán visitar en los siguientes horarios: 10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00 hrs. Desde ya les agradecemos su paciencia.
Nueva Coordinadora Artística del MNBA
En este cargo, trabajará en estrecha colaboración con la Dirección del MNBA para articular líneas editoriales y programáticas, así como impulsar proyectos estratégicos y coordinar las unidades de Exposiciones, Mediación y Educación y Diseño. En conjunto con la Unidad de Gestión Patrimonial y Curatorial, propondrá proyectos para la visibilidad de las colecciones del Museo.
Entre sus principales responsabilidades se considera:
- Proponer proyectos para el desarrollo de las colecciones del museo en conjunto con la Unidad de Gestión Patrimonial, considerando su investigación, acrecentamiento, difusión y exhibición.
- Establecer vínculos con actores del sector de las artes visuales y con instituciones nacionales e internacionales que fortalezcan la misión del museo.
- Impulsar proyectos asociativos que generen colaboraciones y compromisos institucionales de programación en diversos niveles.
Breve reseña profesional
Daniela Berger Prado, curadora, historiadora del arte y gestora cultural, es Licenciada en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile y máster en Curaduría de Arte por el Royal College of Art de Londres. Su trayectoria considera los cargos como curadora y coordinadora de exposiciones en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y en el Centro Cultural La Moneda.
Entre sus proyectos curatoriales más recientes figuran Raúl Ruiz, fantasmas arabescos en Buenos Aires y ¿Qué sueñan los cocodrilos? en Liubliana, Eslovenia. Asimismo, ha contribuido al desarrollo de investigaciones como el catálogo razonado de la obra de la artista Ximena Cristi (1920-2022), bajo la gestión de la coordinación de Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas.
Su incorporación refuerza el compromiso del MNBA en la gestión artística del patrimonio y la promoción de las artes visuales.