En el MNBA

El Museo (Re) creado. Talleres de vacaciones invierno 2015

fotografía,taller,colección patrimonial,vacaciones invierno,mes del niño
Talleres invierno 2015

Talleres invierno 2015

Niñas, niños y jóvenes podrán conocer la colección MNBA a través de la creación y experimentación. Desde el lunes 13 hasta el 22 de julio.

03/07/2014

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

fotografía,taller,colección patrimonial,vacaciones invierno,mes del niño

Niñas/os y jóvenes son los invitados a participar en los talleres gratuitos de vacaciones de invierno que se realizará el área de Mediación y Educación en el MNBA, a partir del 13 de julio. Las sesiones incluyen todos los materiales y se centrarán en la apreciación de las obras de arte de la colección del museo, el diálogo en torno a ellas, la creación y la experimentación.

En todos los talleres se apreciarán las obras en la exposición permanente Arte en Chile.Tres miradas y se realizará un diálogo en torno a ellas. En estas sesiones se revisarán conceptos referidos a las temáticas y técnicas de las obras, así como a sus contextos de creación y las distintas interpretaciones que sugieren. Al mismo tiempo, los participantes podrán expresar libremente sus puntos de vista, produciendo y compartiendo sus propias obras.

Taller para niñas y niños entre 5 y 10 años

Primero las/os participantes, apreciarán las obras de la colección del museo y el museo en sí mismo para motivarlos a dialogar en torno a sus sensaciones y experiencia. El objetivo es que de forma lúdica disfruten y se apropien de este patrimonio artístico. Los comentarios e ideas expresadas, luego servirán para utilizarlas en el trabajo creativo que desarrollarán tanto individual como grupalmente. Aquí recrearán libremente algunas obras y experimentarán con distintas técnicas y materiales algunos de los conceptos abordados.

Cupos: máximo de 25 participantes por taller.
Fechas: lunes 13 a miércoles 15 de julio de 11:00 a 13:00 (opción 1) y lunes 20 a miércoles 22 de julio de 11:00 a 13:00 (opción 2).

Taller para jóvenes entre 11 y 17 años

Contempla un recorrido por el museo y la apreciación de las obras en exhibición como detonantes del diálogo a partir del desarrollo del pensamiento crítico y del potencial para tomar distancia de los procesos culturales en los que los jóvenes están insertos, como su exposición a los medios de comunicación y su participación en las redes sociales. De esta manera, se incentivará la creación a través del desarrollo de una mirada personal y reflexiva, utilizando diversas técnicas como dibujo, pintura, collages y fotografía digital.

lunes, martes y miércoles de 15:30 a 17:30

Cupos: máximo de 25 participantes por taller.

Fechas: lunes 13 a miércoles 15 de julio de 15:30 a 17:30 horas (opción 1) y lunes 20 a miércoles 22 de julio de 15:30 a 17:30 (opción 2).

Información e inscripciones:

Los talleres son gratuitos pero es necesario inscribirse usando el formulario adjunto en esta página. Los cupos serán llenados en orden de llegada hasta completar la capacidad de cada taller.
Email: mediacion.educacion@mnba.cl
Fono: 22499 1632 atención de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

fotografía,taller,colección patrimonial,vacaciones invierno,mes del niño

Recursos adicionales

imagen mime_doc.png
Ficha de inscripción
111.1kb
Materias: Artes visuales - Escultura - Infantil - Pintura - Taller
fotografía,taller,colección patrimonial,vacaciones invierno,mes del niño
Palabras clave: Colección patrimonial - Vacaciones de invierno
fotografía,taller,colección patrimonial,vacaciones invierno,mes del niño
readspeaker