Museo Nacional de Bellas Artes

Desde el 8 de octubre

El MNBA reabre sus puertas

Desde el jueves 8 de octubre el MNBA reabre sus puertas con la implementación de una serie de medidas de resguardo para el público y sus trabajadoras/es. Para visitarlo es necesario inscribirse en el formulario dispuesto a partir del 1 de octubre.

17/09/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

Aniversario MNBA

140 años | #MuseoAbierto

Conmemorando su aniversario número 140 el Museo Nacional de Bellas Artes da inicio a un año de proyectos y actividades, orientando su labor hacia el fortalecimiento del rol de la institución. Seminarios para el desarrollo de un nuevo guión museográfico de su muestra permanente; catálogos específicos de sus colecciones; una mayor presencia expositiva de las obras que resguarda; el refuerzo de sus vínculos a nivel internacional; y nuevas formas de acercamiento al público, bajo el eslogan “Museo abierto a la comunidad, al diálogo, a la diversidad”, son algunas de las principales iniciativas que marcan este hito.

21/10/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

Nueva iniciativa vía Whatsapp y Spotify

Proyecto Viajeras busca acortar brechas

En el marco del aniversario número 140 del Museo Nacional de Bellas Artes y con el fin de llegar a públicos más amplios y diferenciados, nace el proyecto Viajeras, que se implementará principalmente a través de Whatsapp, con el lema “Tú escoges la obra, nosotros la llevamos a tu teléfono”.

29/05/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

Serie de videos

Somos Museo: conoce al equipo del MNBA

Las trabajadoras y trabajadores del Museo te cuentan en qué consiste su trabajo y cuál es su obra favorita de la Colección MNBA.

Destacados

Museo Nacional de Bellas Artes

8 de octubre al 30 de diciembre

Escenas de trabajo

A través de una videoinstalación, la artista argentina Gabriela Golder recrea antiguas litografías de Guillermo Facio, con la ayuda de obreros de fábricas recuperadas y actores de teatro comunitario de Buenos Aires.

Museo Nacional de Bellas Artes

Instagram Live: 140 Años MNBA. Mediación y experiencias con los públicos

Jueves 22 de octubre, 19:00 hrs. Con Javiera Quintanilla, colaboradora área de Mediación y Educación; y María José Cuello, mediadora MNBA.

Museo Nacional de Bellas Artes

Hasta el 30 de noviembre

Señorita Lila, de Mónica Nyrar en Sala MNBA Mall Plaza Vespucio

A partir de una serie de fotografías de objetos pertenecientes a su tía, la artista sueca invita a reflexionar sobre los prejuicios respecto al rol femenino en la sociedad chilena.

Museo Nacional de Bellas Artes

Material descargable

¡Colorea el MNBA desde casa!

Descarga e imprime estas láminas con esculturas y la maqueta del Museo, y crea tu propia versión de las obras y el edificio.