Museo Nacional de Bellas Artes

Desde el 8 de octubre

El MNBA reabre sus puertas

Desde el jueves 8 de octubre el MNBA reabre sus puertas con la implementación de una serie de medidas de resguardo para el público y sus trabajadoras/es. Para visitarlo es necesario inscribirse en el formulario dispuesto a partir del 1 de octubre.

13/11/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

CAYC: Chile-Argentina. 19 noviembre 2020 al 28 marzo 2021

La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos

El rescate de dos muestras impulsadas por el Centro de Arte y Comunicación (CAYC) de Buenos Aires durante las décadas de 1970 y 1980, propone La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos, que se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes desde el 19 de noviembre hasta el 28 de marzo.

10/11/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

Desde el 10 de noviembre

Viajes en el Arte. Colección MNBA 2020-2021

Una nueva revisión al acervo del Museo Nacional de Bellas Artes y a su exposición permanente se presenta a partir del 10 de noviembre con la muestra Viajes en el Arte. Con la curatoría de Paula Honorato y a través de 90 piezas, la muestra da cuenta de las experiencias individuales de artistas chilenos desde mediados del siglo XIX, quienes cambiaron su destino motivados por el perfeccionamiento académico, la necesidad de conocer nuevos lugares y personas; razones políticas o el desarrollo de nuevas estrategias y dispositivos artísticos.

Museo Nacional de Bellas Artes

8 de octubre al 30 de diciembre

Escenas de trabajo

A través de una videoinstalación, la artista argentina Gabriela Golder recrea antiguas litografías de Guillermo Facio, con la ayuda de obreros de fábricas recuperadas y actores de teatro comunitario de Buenos Aires.

Destacados

Museo Nacional de Bellas Artes

25 de noviembre y 2 de diciembre

Mesas de conversación: La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos

Organizadas por el Museo Nacional de Bellas Artes en conjunto con el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado, estas mesas de conversación buscan reflexionar sobre las extensiones críticas de la muestra La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos. Chile 1973 / Argentina 1985, que el MNBA exhibe desde noviembre bajo la curatoría de Mariana Marchesi y Sebastián Vidal Valenzuela; y que reúne dos hitos para el arte chileno y argentino, las exposiciones Hacia un perfil del arte latinoamericano y Cuatro artistas chilenos en el CAYC.

Museo Nacional de Bellas Artes

Aniversario MNBA

140 años | #MuseoAbierto

Conmemorando su aniversario número 140 el Museo Nacional de Bellas Artes da inicio a un año de proyectos y actividades, orientando su labor hacia el fortalecimiento del rol de la institución. Seminarios para el desarrollo de un nuevo guión museográfico de su muestra permanente; catálogos específicos de sus colecciones; una mayor presencia expositiva de las obras que resguarda; el refuerzo de sus vínculos a nivel internacional; y nuevas formas de acercamiento al público, bajo el eslogan “Museo abierto a la comunidad, al diálogo, a la diversidad”, son algunas de las principales iniciativas que marcan este hito.

Museo Nacional de Bellas Artes

Nueva iniciativa vía Whatsapp y Spotify

Proyecto Viajeras busca acortar brechas

En el marco del aniversario número 140 del Museo Nacional de Bellas Artes y con el fin de llegar a públicos más amplios y diferenciados, nace el proyecto Viajeras, que se implementará principalmente a través de Whatsapp, con el lema “Tú escoges la obra, nosotros la llevamos a tu teléfono”.

Museo Nacional de Bellas Artes

Material descargable

¡Colorea el MNBA desde casa!

Descarga e imprime estas láminas con esculturas y la maqueta del Museo, y crea tu propia versión de las obras y el edificio.