Museo Nacional de Bellas Artes

Desde el 8 de octubre

El MNBA reabre sus puertas

Desde el jueves 8 de octubre el MNBA reabre sus puertas con la implementación de una serie de medidas de resguardo para el público y sus trabajadoras/es. Para visitarlo es necesario inscribirse en el formulario dispuesto a partir del 1 de octubre.

17/09/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

Aniversario MNBA

140 años | #MuseoAbierto

Conmemorando su aniversario número 140 el Museo Nacional de Bellas Artes da inicio a un año de proyectos y actividades, orientando su labor hacia el fortalecimiento del rol de la institución. Seminarios para el desarrollo de un nuevo guión museográfico de su muestra permanente; catálogos específicos de sus colecciones; una mayor presencia expositiva de las obras que resguarda; el refuerzo de sus vínculos a nivel internacional; y nuevas formas de acercamiento al público, bajo el eslogan “Museo abierto a la comunidad, al diálogo, a la diversidad”, son algunas de las principales iniciativas que marcan este hito.

10/09/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

10 de septiembre al 29 de octubre

Lives Aniversario

En el marco de la conmemoración de los 140 años de fundación del Museo Nacional de Bellas Artes, invitamos a participar en un ciclo de encuentros vía Instagram Live: @MNBAChile, durante septiembre y octubre, con el fin de dar cuenta sobre la historia, colección y rol del MNBA.

29/05/2020

Museo Nacional de Bellas Artes

Serie de videos

Somos Museo: conoce al equipo del MNBA

Las trabajadoras y trabajadores del Museo te cuentan en qué consiste su trabajo y cuál es su obra favorita de la Colección MNBA.

Destacados

Museo Nacional de Bellas Artes

8 de octubre al 30 de diciembre

Escenas de trabajo

A través de una videoinstalación, la artista argentina Gabriela Golder recrea antiguas litografías de Guillermo Facio, con la ayuda de obreros de fábricas recuperadas y actores de teatro comunitario de Buenos Aires.

Museo Nacional de Bellas Artes

Instagram Live: 140 Años MNBA. Mediación y experiencias de colaboración

Jueves 15 de octubre, 19:00 hrs. Con Katherine Ávalos, coordinadora de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo; y María José Cuello, mediadora MNBA.

Museo Nacional de Bellas Artes

Hasta el 30 de noviembre

Señorita Lila, de Mónica Nyrar en Sala MNBA Mall Plaza Vespucio

A partir de una serie de fotografías de objetos pertenecientes a su tía, la artista sueca invita a reflexionar sobre los prejuicios respecto al rol femenino en la sociedad chilena.

Museo Nacional de Bellas Artes

Material descargable

¡Colorea el MNBA desde casa!

Descarga e imprime estas láminas con esculturas y la maqueta del Museo, y crea tu propia versión de las obras y el edificio.